Saltar al contenido

Guía 2020 para comprar una Lira

En este artículo, te vamos a explicar las cosas que tienes que tener en cuenta para comprar una buena Lira Griega, con las máximas prestaciones y calidad, así como las posibilidades más seguras y buenas para comprar tu Lira. Lee con atención los siguientes consejos. También vas a encontrar una reseña de la mejor Lira que he podido encontrar, según los mejores criterios.

Liras profesionales

Te presento estas cuatro Liras que he encontrado en Amazon. Me parecen modelos muy interesantes y de máxima calidad. El precio sigue siendo razonable para el tipo de instrumento que es y la calidad de la madera. Tocar una Lira así, es un placer para los sentidos, ya que desde el tacto suave de la madera, hasta el sonido de las cuerdas, es un regalo. Además incluyen una entrada de Jack para amplificarlas, algo muy interesante por si en un futuro queremos tocar amplificados, con efectos, etc. Todo un mundo en estas Liras!.

Liras de 16 cuerdas

Sin duda, una de las mejores opciones en cuanto a cuerdas. Tener 16 notas hace que tengamos una amplitud muy grande, aunque también aumenta la dificultad al tocar. Una opción muy recomendable si quieres ir en serio con tu Lira y conseguir melodías con melodías de mucha amplitud sonora. El precio es realmente interesante, siendo muy asequible para cualquier persona.

Liras de Iniciación

Estas Liras están indicadas para las personas que quieren aprender a tocar, y que de momento no quieren comprar una Lira demasiado cara. Podemos encontrar Lira muy asequibles, a un precio realmente bueno y que ofrecen unos mínimos de calidad más que aceptables. El rango de precios va desde los 30€ a 50€. Realmente un regalo increíble por un precio de risa.

Comprar una Lira asequible para empezar tu aprendizaje con este bello instrumento de cuerdas, es una opción muy buena.

Una vez que hayas comprado una de estas Liras, ya puedes empezar el Curso básico gratuito para aprender a tocar la Lira. Y si quieres empezar un proceso de aprendizaje personalizado, contacta conmigo y podemos empezar las clases particulares.

Todas estas Liras de iniciación, tienen en común diferentes aspectos que hay que tener en cuenta.

-Son Liras muy ligeras y portátiles. Permite poder transportarlas con facilidad y poder tocar en cualquier lugar, en la montaña, bosques, etc.

-Su rango de cuerdas va de entre 7 a 10 cuerdas. Te recomiendo siempre las de 10, pero si lo ves demasiado difícil, puedes empezar con una de 7 cuerdas.

-Las cuerdas son de metal, lo que genera una mayor proyección del sonido, más cristalino y agudo. El sonido es cuestión de gustos, pero tocar una Lira de cuerdas de metal, siempre es una maravilla.

Compra tu Lira en Amazon

Amazon se ha convertido hoy día en un supermercado donde puedes encontrar de todo, con precios muy asequibles y con una garantía que te cubre cualquier incidencia, incluso si no te gusta la puedes devolver sin preguntas. Y la comodidad de recibir tu Lira en casa. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta. Las Liras que puedes encontrar en Amazon son muy correctas y algunos modelos muy vendidos. Navegando, he visto modelos muy interesantes, que son los que te incluyo en este artículo.

Consejo importante: Mira siempre las reseñas y las puntuaciones. Si tiene buenos comentarios, es muy buena señal de que el instrumento es bueno.

¿Cuántas cuerdas ha de tener mi Lira?

Te recomiendo que tu Lira tenga al menos 7 cuerdas, para poder tener al menos 7 notas. También las hay de menos cuerdas y de muchas más. El mínimo recomendado es 7 cuerdas. Y si tiene más cuerdas, no te van a molestar. Cuando sepas tocar más adelante, quizá agradezcas que tenga 10 o 12.

¿Cuerdas de nylon o de metal?

Las cuerdas en tu Lira van a marcar de forma importante su sonoridad. En la actualidad básicamente hay dos tipos de cuerdas, las de Nylon y las de Metal. Cada material genera un tipo de sonido diferente. No hay un timbre mejor que otro, es cuestión de gustos, por lo que lo mejor es que escuches por ti mismo la diferencia, y luego escojas la Lira que más te guste.

Afinación de la Lira

Es muy importante que tu Lira tenga un sistema de afinación fácil y preciso. Existen varias formas de afinar, usando un sistema de clavijas con llaves Allen y también con clavijas como las que se usan para afinar guitarras.

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo para que compruebes las formas diferentes de afinación

Afinación de la Lira

Abrir chat
1
Hola, te gustaria tener más información?