Saltar al contenido

Lira Centaurus

Una Lira Original y con un sonido espectacular

Con la Lira Centaurus vas a descubrir un nuevo concepto de Lira, uniendo la construcción tradicional y las ideas nuevas, como usar Dos Membranas en vez de Una, para crear una Lira con una sonoridad muy especial.



lira centaurus

Características de la Lira Centaurus:

  • Cuerpo plano. Lo que más destaca nada más ver esta Lira, es su cuerpo plano, lo que la hace mucho más ligera y manejable. Posee una doble membrana que genera una resonancia más intensa.
  • Clavijero: lleva un clavijero pensado para que te sea fácil afinar y se pueda mantener la nota bien afinada. Es muy problema muy común en los instrumentos de cuerda. Si las clavijas no aseguran una afinación estable, se hace imposible poder tocar. Por eso, este sistema te asegura estabilidad y seguridad.
  • Estructura: de madera de Haya, super resistente. Las cuerdas, para poder ser afinadas, generan una tensión importante, por eso, es muy importante la correcta elección de la madera para soportar esa tensión. La madera de Haya es muy dura y resistente, por lo cual, es la utilizada en este modelo.
puente de lira
  • Puente de hueso: El punto de contacto entre la cuerda y el puente, es muy importante, ya que si se usa un material que no es adecuado, se pierde brillo y sonoridad. Por eso, en todos los modelos de gama alta, los puentes son todos de hueso, con lo que conseguimos una mayor sonoridad.
  • Cuerdas: este modelo lleva un rango de 10 cuerdas, para que no tengas ningún problema creando tus melodías. En liras con menos cuerdas, a veces se nota la falta de notas para tocar. Con 10 cuerdas, te aseguras que vas a tener notas suficientes como para tocar lo que quieras.
  • Ligera y transportable: al reducir el peso de la caja, el modelo Centaurus logra una gran ligereza. Es perfecta para viajar, con muy poco peso y apenas ocupa espacio.
  • Precio: No creas que una Lira tan cuidada y pensada en todos sus detalles, te va a costar 1000 euros. (que las hay). Uno de los objetivos al construir estas Liras, era que fuesen de máxima calidad y además, con un precio muy ajustado para que cualquiera pudiera adquirirla. Por tanto, la Inversión en la Lira Centaurus es de 340 €.

Galería de fotos del modelo Centaurus



Opinión sobre el Modelo Centaurus

Con esta Lira, el Luthier Alberto Mengs está creando una nueva línea de instrumentos. La brillante idea de eliminar la caja y colocar dos membranas, crea un concepto nuevo en el mundo de la Lira.

Al no llevar caja, su peso disminuye todavía más, con lo cual, es muy fácil de transportar y de viajar con ella.

Pero si crees que al eliminar la caja, pierde resonancia, nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario, consigue un efecto de realimentación entre las membranas, con lo que multiplica el sustain (duración de la nota) y consigue un sonido más brillante.

Y cómo no, la jugabilidad y facilidad al tocar esta Lira, es sencillamente, espectacular.

Ideal para ser tocada por personas que se inician en la música y en la Lira. Hagas lo que hagas, te va a sonar bien. Y si ya tienes experiencia, tocar esta Lira va a hacer que puedas crear obras mucho más ricas y variadas.

Sencillamente, entramos en un concepto nuevo sobre la Lira. Si quieres comprar una Lira del siglo XXI, el modelo Centaurus cumplirá todas tus expectativas.