Saltar al contenido

Lira Griega – Modelo Carina

Una Lira Profesional a un precio Asequible

La Lira Griega Carina, es un instrumento versátil, de gran calidad y que te llevará a conocer el mundo de la música de forma fácil y sencilla.

Con su amplitud de 10 cuerdas, vas a poder tocar y crear muchas melodías descubriendo todo lo que puede ofrecerte esta Lira. Tiene un sonido aterciopelado, para nada estridente ni metálico. Un placer para los sentidos.

La construcción de la Lira Carina ha sido diseñada por el Luthier Alberto Mengs, de Madrid. El resultado, una Lira perfecta en todos sus detalles. Y lo mejor, a un precio muy asequible.

Características:

  • Estructura: Madera KHaya Ivorensis
  • Clavijero: Clavijas de metal, muy suaves y con una precisión exacta. Te permite afinar las cuerdas de forma muy fácil y precisa.
  • Caja de Resonancia: calabaza tallada a mano, lo que permite mayor resonancia y ligereza.
  • Cejuela: Hueso
  • Cordal: Khaya Ivorensis
  • Número de cuerdas: 10 cuerdas de nylon.
  • Precio: 325€

¿Quién puede tocar esta Lira Griega?

La Lira Carina está creada para ser tocada por todo el mundo. Tanto si eres principiante y nunca has tocado un instrumento de cuerdas, como si tienes experiencia, este modelo te va a encantar.

Fácil, cómoda, rápida y ligera. Es perfecta para iniciarte en la música. De hecho, en la antigua Grecia se utilizaba la música de la Lira para educar a los futuros ciudadanos. Tenían muy claro que la música era muy importante en la educación. Con la Lira Carina, vas a poder disfrutar tú y tu familia de un instrumento que te conecta con el mundo de la antiguedad.

Opinión de la Lira Griega Carina

Como ya has visto, tanto la Lira Carina como su hermana, la Lira Centaurus, son dos modelos de auténticas Liras. Tanto en su construcción como sus acabados y volumen sonoro, estamos hablando de instrumentos profesionales, que pueden satisfacer a cualquier persona.

Pero lo mejor de todo es su facilidad. Todo en esta Lira está pensado para ponértelo fácil.

Si has de afinar, las clavijas son muy suaves y con una precisión exquisita. Eso es muy importante para la gente que empieza a tocar y todavía no sabe afinar muy bien. Necesita un sistema que se lo ponga fácil y cómodo. Pues bien, la Lira Carina lo cumple a la perfección.

La distancia entre las cuerdas está muy estudiada, para que te sea cómodo el pulsar las cuerdas, tanto si tocas con uñas o con la yema de los dedos.

La resonancia de las cuerdas cuando las tocamos es brillante, con un volumen muy bueno y un sustain (duración del sonido) estupendo.

Y lo mejor, el precio. El objetivo del Luthier Mengs, creador de estas Liras, ha sido siempre ofrecer la máxima calidad a un precio asequible para cualquiera. Ajustando al máximo el coste de los materiales, sin perder ni un ápice de calidad, ha conseguido una obra de arte, accesible a todas las personas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA LIRA GRIEGA CARINA

El origen de la LIRA GRIEGA CARINA

Carina es una de las estrellas de la constelación conocida como ARGO NAVIS. Esta constelación fue creada por los antiguos griegos, y representa el navío utilizado por Jasón y los argonautas en su mítico viaje para encontrar el vellocino de oro.

Argo Navis se divive en cuatro partes: Carina (la Quilla), Vela  (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (el compás o la brújula).

Este primer modelo de Lira Griega quiere ser como el navío de la epopeya mítica de Jason, y convertirse en un modelo de Lira de máxima calidad con un precio muy asequible para todas aquellas personas que quieren aprender a tocar, pero que no se pueden permitir un gasto excesivo para poder tener una.