Saltar al contenido

Jorge Ferrer – Profesor de Lira

Es muy aconsejable que te informes bién en el momento de buscar a un profesor de Lira. Es un instrumento poco conocido y no hay muchas personas que lo toquen y que lo puedan enseñar.

Mi nombre es Jorge Ferrer, músico desde hace 32 años, multiinstrumentista, profesor de música y sobretodo, amante de la música.

Por ello, quiero hablarte un poco de mi trayectoria como músico. Empecé en la música hace 32 años, con la guitarra, primero eléctrica y luego clásica. Acabé la licenciatura en el conservatorio del Bruc, en Barcelona. Durante muchos años fuí profesor de Guitarra en diferentes escuelas de música, y en 2005, también empecé mi camino como profesor de música en Educación Secundaria, hasta el día de hoy.

En 2007, empecé un trabajo de antropología musical. Quise aprender todo lo referente a instrumentos de otras culturas y desde luego, aprender a tocarlos. Desde entonces, una larga lista de instrumentos han pasado a formar parte de mis conciertos, como el Hang, Didgeridoo, Flautas armenias, turcas, percusión africana, etc. Y cómo no, la Lira.

Actualmente, me dedico a dar talleres y clases sobre diferentes instrumentos. También doy conciertos, formo parte de diferentes proyectos musicales y dirijo también una orquesta de Handpans. Todo ello, compaginado con mi labor docente en la ESO.


Quiero aprender a tocar la Lira


Además de la parte musical, todo el trabajo de lectura y aprendizaje sobre la armonía clásica, la música de las esferas, la escala musical relacionada con la proporción áurea, etc, hace que la Lira cobre una dimensión profunda y espiritual muy importante.

La suma de todos los conocimientos del conservatorio en cuanto a composición, ritmo, armonía, etc; toda la técnica tocando instrumentos de cuerda y toda la experiencia enseñando con métodos pedagógicos a cientos de alumn@s, hace que me sienta muy cómodo y preparado para enseñarte a tocar la Lira y aún más importante, a crear música con ella.

Para poder transmitir el conocimiento de un instrumento, son necesarias dos cosas: conocer el instrumento y su técnica. Y segundo, saber comunicar esos conocimientos. Una dimensión sin la otra, hace imposible el proceso de enseñanza y aprendizaje. Y sobre todo, amor por la música y por compartir.

Si quieres aprender a tocar, me gustaría ser tu profesor. Creo que podemos aprender mucho y disfrutar mucho de este bello instrumento. ¿Empezamos?

Haz click aquí y empezamos las clases

Abrir chat
1
Hola, te gustaria tener más información?